FANDOM

ToyStory3Poster.jpg

Toy Story 3 es la tercera película de la trilogía de Toy Story. La película ha sido distribuida en cines en formato analógico, digitaly Disney Digital 3D. El filme fue producido por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Disney. Obtuvo dos premios Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Además, fue nominada como Mejor Película, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guion Adaptado. También logró ganar el Globo de Oro como Mejor Película Animada. Su fecha de estreno fue el 17 de junio de 2010 en Argentina, el 18 de junio de 2010, en los Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamérica, y el 21 de julio en España. Lee Unkrich, quien editó las películas anteriores y codirigió Toy Story 2, asumió el cargo de dirigirla. Ken Schretzmann es el editor. A mediados de agosto de 2010, un mes después de su estreno, se convierte en la película más taquillera del año y en la segunda película de animación más taquillera de la historia detras de Frozen (película de 2013).

Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Estelle Harris, John Ratzenberger, Wallace Shawn, Jeff Pidgeon, Jodi Benson,R. Lee Ermey, John Morris y Laurie Metcalf retomaron los roles que habían desempeñado en las primeras películas. Mientras que Jim Varney, quien fuera la voz del perro Slinky en las primeras dos películas, así como Joe Ranft, quien a su vez fuera voz de Lenny y Wheezy, habían fallecido tras el rodaje de la segunda entrega. De tal suerte, la voz de Slinky fue asumida por Blake Clark y los que hacía Ranft, así como otros personajes, fueron eliminados de la historia.

Historia Editar

La película comienza con una secuencia de acción en la que Woody, Jessie, tiro al blanco y Buzz se ven en la obligación de detener los planes del malvado Mr. Potato Head, quienes para la fecha se han aliado con el malvado Dr. Hamm y el trío de marcianos, conformando un grupo de villanos que reducen los héroes, a pesar de las diferentes habilidades de los personajes.

Once años después de lo sucedido en Toy Story, Andy, de diecisiete años de edad, se prepara para ir a la universidad. Woody, Buzz Lightyear y el resto de los juguetes se preocupan por un futuro incierto puesto que deben aceptar la dolorosa realidad de que su dueño Andy ya no es un niño y que ha dejado de jugar con ellos desde hace mucho tiempo, algunos amigos de Buzz y Woody ya no están con ellos debido a accidentes, mercadillos y pérdidas. Por si fuera poco, las cosas se intensifican tan pronto cuando la madre de Andy empieza a organizar una nueva donación, esta vez con destino a Sunnyside, una guardería, ofreciéndole tanto a Andy como a Molly que donen unos juguetes suyos. Mientras que Molly empaca unos cuantos juguetes musicales y a su Barbie. Por otra parte, Andy escoge de entre todos sus juguetes a Woody para llevarlo a la universidad con él, y empaca al resto en una bolsa de basura para confinarlos en el ático.

Sin embargo, justo cuando Andy se encontraba cerca de guardar sus juguetes, se ve en la obligación de ayudar a su hermanita menor a empacar, dejando la bolsa sola causando que su madre, crea que la bolsa es de basura y desecha a los juguetes, acrecentando la paranoia del grupo de juguetes los cuales toman la decisión de marcharse a la guardería tan pronto escapan de la bolsa. Woody que vio todo consigue llegar con el grupo e intenta informarles de la terrible equivocación que se produjo. Sin embargo los juguetes, convencidos erróneamente de que su dueño ya no los quiere, se introducen en la caja de Sunnyside obligando al vaquero a ir con ellos hasta la guardería.

Una vez en la guardería los juguetes de Andy reciben una calurosa bienvenida por parte de los juguetes de Sunnyside, liderados por el oso Lotso quienes les muestran todo el lugar. Los juguetes de Andy maravillados se convencen inmediatamente de su nuevo hogar, debido a que generaciones y generaciones de niños estarán jugando con ellos, viviendo sin la preocupación de ser desechados. Woody, por su parte, no se siente cómodo y continúa insistiendo en que le pertenecen a Andy y deberían regresar con él. Los otros insisten en quedarse, por lo que Woody decide abandonarlos y regresar solo junto a Andy. Poco después de que Woody se vaya, los demás juguetes descubren que los niños que Lotso les había asignado en el salón orugas para que jugaran con ellos son muy pequeños e hiperactivos, razón por la cual al jugar con ellos los maltratan hasta un grado que parecen ser torturados y deteriorados hasta su máxima resistencia.

Más tarde indignados por la situación, Buzz va a ver a Lotso pero encuentra a Ken y a otros juguetes apostando al póquer usando baterías, piezas y dinero de monopoly como si de asuntos monetarios se tratase, Al ver esta delicada situación y ser atrapado por Ken y los demás juguetes, Buzz, proclamado como cabeza de familia, decide confrontar a Lotso para una reubicación al salón mariposas, plagado de niños “mayores”. Sin embargo, durante el progreso, Buzz se concentra en el resto de los juguetes del salón mariposa descubriendo que se tratan de unos egoístas y malvados juguetes, los cuales le desean lo peor a los juguetes de Andy, luego lo atan a una silla para reprogramarlo de nuevo como guardián espacial, con el fin de vigilar a los juguetes debido a la fuga de Woody y a la decisión que los juguetes acaban tomando de regresar con Andy.

Mientras tanto, Woody que no consiguió llegar muy lejos cuando una niña, aficionada de los juguetes, llamada Bonnie lo encuentra y se lo lleva a su casa. Esa noche Woody consigue con la ayuda de los juguetes de Bonnie ubicar la casa de Andy que está muy cerca y cuando está a punto de ir de regreso los juguetes en especial el Payaso le revelan a Woody que Sunnyside es en realidad una prisión de juguetes, controlada despóticamente por Lotso, quien se había vuelto amargado y malvado luego de que su dueña lo había perdido por accidente y reemplazado por otro oso de peluche similar a él, habiéndola abandonado después de reprimir enérgicamente a bebé grande y dejando atrás a Payaso quien también era juguete suyo y fue rescatado por Bonnie en tiempos recientes. Dándose cuenta de que sus amigos corren peligro, Woody decide regresar a rescatarlos.

De regreso en la guardería, los otros juguetes se dan cuenta de que Woody tenía razón y Andy los quiere después de todo, cuando Mrs. Potato Head lo ve buscándolos desesperadamente a través de uno de sus ojos, que había perdido en la casa de Andy, el cual seguía estando su habitación. Poco después, Lotso y sus juguetes secuaces (entre los que se encuentra Buzz, manipulado por Lotso) colocan a los juguetes de Andy en canastas que para ellos son como celdas. Al día siguiente, Woody regresa a Sunnyside y un juguete telefonito que lo descubre le revela toda la seguridad que Lotso ha puesto por toda la guardería para que puedan escapar, al mismo tiempo logra reunirse con sus amigos, y todos juntos formulan un plan para escapar de la guardería y regresar a su casa antes de que Andy se fuera a la universidad. Durante su escape, atrapan a Buzz y tratan de volverlo a la normalidad, pero accidentalmente lo configuran para el idioma español desarrollando una personalidad que no corresponde con la suya.

Luego de un plan muy complejo ideado por Woody, en donde se ponen en práctica todas las habilidades de los juguetes, éstos consiguen llegar a una puerta de la basura que es la única salida y una vez fuera cuando creyeron haberlo logrado aparecen Lotso y sus secuaces que los descubrieron luego de obligar al telefonito a revelar todo. Los juguetes de Andy señalan que Lotso usa a los juguetes de Sunnyside sólo porque había sido reemplazado y Woody le dice a Lotso la verdad de su dueña; oyendo esto, sus secuaces cambian de opinión y el Bebé arroja a Lotso al basurero, salvándose Ken y Barbie. Sin embargo un marcianito se atoró en la tapa del contenedor de la basura, y al intentar ayudarlo Woody es jalado por Lotso a la basura. Los juguetes de Andy van a su rescate, y un camión recolector de basura los atrapa. En el camión, a Buzz le cae encima un televisor y lo vuelve a la normalidad. Los juguetes son llevados a un basurero y en el momento de llegar, el trío de marcianitos verdes de "Pizza Planet" es arrastrado por un camión gigante. El grupo, luego de observar a sus amigos irse, cae arrastrado por otro camión a un agujero en el suelo, allí una placa móvil de metal lleva a los juguetes a una trituradora, desesperados observan que los objetos metálicos se "salvan" de la trituradora, pero llegan a una nueva placa metálica que los conduce a una fundición para reciclaje del metal. Encuentran a Lotso y lo salvan de destruirse en la trituradora, pero en la fundición, después de auparlo para alcanzar el interruptor, éste los traiciona y huye sin ayudarlos.

A pesar de sus desesperados intentos de salir del lugar, cuando están cayendo directo hacia el fuego, no pueden ya seguir luchando, entonces los juguetes se toman de las manos rendidos, listos para ser incinerados. Sin embargo, afortunadamente, los muñecos de extraterrestres verdes manipulan una garra gigante de metal, con la que logran sacar a los juguetes del horno y colocarlos a salvo; indignados por lo que les hizo Lotso lo buscan para poder ajustar cuentas, pero Woody sugiere no hacerlo ya que según él "no vale la pena". Mientras tanto, uno de los trabajadores del basurero encuentra a Lotso quien trataba de escapar temeroso de los otros juguetes que traicionó, entonces lo ata al frente de su camión, para gran descontento suyo mientras otros ya atados le dan la bienvenida al lugar horrible.

Los juguetes se esconden en otro camión de basura, que los lleva de regreso a la casa de Andy. Allí, éste los encuentra; los juguetes ya listos para ir al ático se comienzan a despedir de Woody mientras el entra a la caja de la universidad, sin embargo, pensando mejor la situación decide que él y sus amigos juguetes merecen un destino mejor que ser confinados en el ático, por lo que le deja una nota a su dueño con la dirección de la casa de Bonnie. Andy empieza a regalar sus juguetes a Bonnie presentando a cada uno con su nombre y sus características desde jessie hasta el mismisimo buzz. Creyendo haber terminado bonnie se acerca a la caja de los juguetes y ve a woody diciendo: "mi vaquero" para extrañesa de andy que no sabe como es que woody llego hasta ahi y cuando bonnie está a punto de agarrarlo, Andy se lo niega. Tras un muy emotivo momento, luego de observarlo unos cuantos segundos, se lo presenta de la misma forma como presentó al resto de los juguetes, y se lo regala declarando que: " el fue mi amigo desde que tengo memoria , es valiente como todo buen vaquero , y listo y gentil pero lo que hace especial a woody es que jamas te va a abandonar , el estará contigo pase lo que pase."

Andy juega por última vez con sus juguetes y con Bonnie y se despide diciendo "Gracias chicos". Woody lo ve irse, no sin antes decirle a Andy "Adios vaquero", luego entra a la casa de su nueva dueña junto a Buzz, Jessie, Bullseye, Slinky, Rex, Hamm, los marcianitos y el matrimonio Potato Head.

En los créditos se muestra que mientras todo es feliz para Woody y compañía en su nuevo hogar, los juguetes de Sunnyside transforman la guardería en un lugar agradable, ya libres de Lotso. Con Ken y Barbie al mando han transformado el lugar en todo un sitio de retiro digno para juguetes donados o abandonados, los cuales reciben una atención excepcional desde una bienvenida calurosa en ambos salones, hasta verlos trabajando en equipo para mantener a los niños ocupados y recibiendo atenciones dignas de un Spa. Mantienen al tanto a Woody y sus amigos a través de cartas de su nuevo amigo Ken y de su anterior compañera Barbie, de la misma manera Payaso recupera su sonrisa y los soldaditos de juguete que alguna vez huyeron de casa de Andy ahora también están en SunnySide encargándose de la protección y vigilancia.

En la parte final, los juguetes celebran su nuevo "Hogar" con la nueva versión en flamenco de la banda sonora principal de la película "Hay un amigo en mí".

Personajes Editar

(Personajes Principales)

  • Woody: Es un vaquero comisario que confía mucho en sus amigos y en Andy y que siempre pertenecerá a el pase lo que pase.
  • Buzz Lightyear: Es un gran superhéroe espacial que se une a la pandilla y lo da todo por ellos para que estén mejor pase lo que pase.
  • Jessie : Es una vaquera muy fuerte, luchadora y aventurera que confía mucho en sus amigos.
  • Señor Cara De Papa y Señora Cara de Papa: Es una pareja de papas que se aman y que pertenece al grupo y siempre cuenta con todos.
  • Hombrecitos Verdes: Es un trío de extraterrestres de Pizza Planet y que logran ser adoptados por los Potato Heads.
  • Hamm: Es una alcancía de Cerdito que pertenece a Andy junto con sus amigos algunos le dicen "El malvado Dr Tocino".
  • Slinky: Es un perro de resorte que también es del grupo que pertenece a Andy.
  • Rex: Es un Tyranosauryus algo torpe que también pertenece al grupo.
  • Tiro al Blanco\Perdigón: Es un caballo, amigo de Woody y de Jessie que quiere estar siempre junto a ellos y nunca los quiere perder.
  • Barbie: Es una muñeca muy tierna y a veces un poco gruñona, se enamora de Ken y se va a vivir a SunnySide junto con el, le gusta mucho la ropa y andar siempre a la moda

Juguetes de Sunnyside: Editar

  • Lotso: Es oso de peluche que huele a frutas. Le gusta abrazar y puede parecer tierno por fuera, pero en realidad es malvado por adentro ya que piensa que los juguetes son basura después de que su dueña Daisy lo perdiera en el campo junto con Risitas y Bebote, creyendo que los había reemplazado. Es el antagonista de la película. Se adueñó de Sunnyside y engañó a Bebote y a los demás juguetes a la hora de llegar. Al final termina en un camión de basura.
  • Ken: mando intermedio de Lotso, es un muñeco que se enamora de Barbie y viceversa. Tiene una mansión y un cuarto para probarse ropa. Cuando Barbie descubrió que también era malvado, decidió dejarlo. Al estar encerrada convenció a Ken de liberarla y reparar a Buzz para hacerlo hablar. Al final, se vuelve bueno y termina viviendo con Barbie en Sunnyside sin Lotso.
  • Bebote: Es una muñeca muy gastada, y es la más grande de todos. También fue juguete de Daisy junto con Lotso y Risitas. Es muy bruta y agresiva y tiene mucha fuerza, pero al final termina vengándose de Lotso por haberlo engañado.
  • El mono: Es un clásico juguete que hace sonar los platillos. Es quien vigila que nadie salga de Sunnyside por cámaras de seguridad. Cuando alguien intenta salir, el hace sonar la alarma para llamar a Lotso. Al final decide ser bueno ya que Lotso no estaba para mandarlo.
  • El Comelibros: Es una oruga de juguete que tiende a ser muy gruñón. Vive en la biblioteca, donde les da a los juguetes los libros que necesitan. Al final termina siendo alegre.
  • Twitch: Villano Es un saltamontes de juguete muy fuerte y es otro secuaz de Lotso. Se encarga de vigilar el patio de juegos.
  • Stretch: Un pulpo morado de juguete, hecho de goma. Es secuaz de Lotso, pero luego decide ser bueno. En Latinoamérica es tomado como una mujer.
  • Chuck: Un juguete con apariencia de hombre de piedra. Tiene 2 caras, una de alegre y otra de enojado, que cambia según su estado. Otro secuaz de Lotso, pero luego decide ser bueno.
    • Telefonito: Es un teléfono de juguete en el cual es el más antiguo y sabio de SunnySide, el ayuda a Woody a como escapar junto con sus amigos del lugar, pero cuando Woody y sus amigos logran escapar, Lotso aparece y el Telefonito es golpeado por los secuaces de Lotso por ayudar a Woody y sus amigos a escapar.

Juguetes de Bonnie: Editar

  • Señor Espinas: Un erizo de juguete que está vestido de tirolés. Es amable y cariñoso y en ocasiones bromista.
  • Risas: Un payaso de juguete, que junto con Lotso y Bebote, fueron los juguetes que perdió Daisy. Luego de que la maldad se apoderara de Lotso, él fue reencontrado y arreglado por Bonnie. Por su historia, siempre está triste, pero al final sus sentimientos cambian.
  • Trixie: Una triceratops de juguete azul, que tiende a usar la computadora para saludar a sus vecinos. Al final se hace amiga de Rex.
  • Totoro: Un peluche grande y mudo el cual está basado en el protagonista de la película anime Mi vecino Totoro.
  • Dolly: Una muñeca de trapo, es muy buena pero Bonnie la usa como antagonista en sus juegos. Se hace amiga muy rápido de Woody.
  • Buttercup: Un unicornio de juguete, es divertido, pero tiene la voz grave.
País Estreno
China Miércoles 16 de Junio
Egipto Miércoles 16 de Junio
Islandia Miércoles 16 de Junio
Argentina Jueves 17 de Junio
República Checa Jueves 17 de Junio
Hungría Jueves 17 de Junio
Israel Jueves 17 de Junio
Malasia Jueves 17 de Junio
Perú Jueves 17 de Junio
Filipinas Jueves 17 de Junio
Rusia Jueves 17 de Junio
Singapur Jueves 17 de Junio
Bulgaria Viernes 18 de Junio
Brasil Viernes 18 de Junio
Canadá Viernes 18 de Junio
Colombia Viernes 18 de Junio
Indonesia Viernes 18 de Junio
Kazajistán Viernes 18 de Junio
México Viernes 18 de Junio
Panamá Viernes 18 de Junio
Polonia Viernes 18 de Junio
Rumania Viernes 18 de Junio
República de China Viernes 18 de Junio
Estados Unidos Viernes 18 de Junio
Uruguay Viernes 18 de Junio
Venezuela Viernes 18 de Junio
Países Bajos Miércoles 23 de Junio
Australia Jueves 24 de Junio
Grecia Jueves 24 de Junio
Kuwait Jueves 24 de Junio
Ucrania Jueves 24 de Junio
India Viernes 25 de Junio
Vietnam Viernes 25 de Junio
Nueva Zelanda Jueves 1 de Julio
Siria Jueves 1 de Julio
Turquía Viernes 2 de Julio
Italia Miércoles 7 de Julio
Croacia Jueves 8 de Julio
Lituania Viernes 9 de Julio
Japón Sábado 10 de Julio
Suiza Miércoles 14 de Julio (región de los Francés)
Francia Miércoles 14 de Julio
Hong Kong Jueves 15 de Julio
Estonia Viernes 16 de Julio
Reino Unido Lunes 19 de Julio
Irlanda Lunes 19 de Julio
España Viernes 23 de Julio
Bélgica Miércoles 28 de Julio
Austria Jueves 29 de Julio
Suiza Jueves 29 de Julio (región de los Alemán)
Alemania Jueves 29 de Julio
Portugal Jueves 29 de Julio
Corea del Sur Jueves 5 de Agosto
Armenia Lunes 16 de Agosto
Bangladés Lunes 16 de Agosto
Sri Lanka Lunes 16 de Agosto
Omán Lunes 16 de Agosto
Trinidad y Tobago Lunes 16 de Agosto
Dinamarca Jueves 26 de Agosto
Finlandia Viernes 27 de Agosto
Noruega Viernes 27 de Agosto
Suecia Viernes 27 de Agosto
Georgia Viernes 17 de Septiembre
Pakistán Viernes 22 de Octubre

También en FANDOM

Wiki al azar